Esta es una herramienta de sanación espiritual, que implica trabajar con los Arcángeles y Ángeles para armonizar aspectos de nuestra vida. Utilizando frases positivas que nos permitan, incorporar el AMOR a nuestra vida. Facundo Cabral nos dice: "Hoy es un nuevo día para empezar de nuevo.Todos nacemos con un ángel de la guarda, pero pocos lo conservamos, hay quien prefiere un psicoanalista..."

jueves, 2 de diciembre de 2010

Domingo - Arcángel Miguel


Un poco de Historia sobre San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel figura en la categoría de los cuatros grandes arcángeles junto con Gabriel, Rafael y Uriel que encabezan la lista del cristianismo, judaísmo y el Islam.  De Miguel cuyo nombre significa “Quien es como Dios”, se dice que es el más próximo a la divinidad.  Es considerado como el jefe de los Ejércitos de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

En la Sagrada Escritura, aparece en el Libro de Daniel, en la Epístola del Apóstol Judas y en el Apocalipsis.  El arcángel Miguel, es venerado en la mayoría de las religiones del mundo, y como manifestación de la fe que le tienen, hay iglesias consagradas a él en muchos países. 

Se le representa con armadura  y espada (aunque también lo podemos encontrar llevando una lanza , es el protector de los pueblos y las ciudades, la lanza representa la fuerza  de Dios con la que sirve el Arcángel para abatir el demonio , la espada de doble filo, representa la palabra de Dios  que confunde la mentira y disipa la ilusión. la coraza  representa la humildad , donde se apagan  los dardos encendidos  del infierno, por lo tanto debemos invocar a este Arcángel para que nos proteja ante una situación o adversario poderoso.

Lo que puedes pedirle:  
Dones espirituales
: Liberación de miedos y dudas sobre uno mismo, fortalecimiento de la fe, perfeccionamiento del alma.

Ayuda práctica: Protección contra peligros físicos y espirituales (cualquier situación, desde accidentes de tráfico o robos hasta agresiones psíquicas).

Problemas mundiales: Inspiración para los líderes, mejora de los Gobiernos.

Color característico: Azul Intenso 

Cristal asociado:       Lapislázuli  

Día de la Semana:  Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada