Esta es una herramienta de sanación espiritual, que implica trabajar con los Arcángeles y Ángeles para armonizar aspectos de nuestra vida. Utilizando frases positivas que nos permitan, incorporar el AMOR a nuestra vida. Facundo Cabral nos dice: "Hoy es un nuevo día para empezar de nuevo.Todos nacemos con un ángel de la guarda, pero pocos lo conservamos, hay quien prefiere un psicoanalista..."

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jueves Arcángel Rafael


"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)

Este día ha sido consagrado al Arcángel Rafael, el cual conjuntamente con Miguel,  Gabriel, Uriel, figura en la lista de los cuatro arcángeles del Catolicismo, es mencionado en el libro de Tobías, el cual solo es referido por la iglesia católica.  Su nombre significa “Dios que Sana” o “Curado por Dios” 

Un poco de Historia para conocer mejor a este arcángel. 

 En el libro de Tobías se narra claramente el papel de Rafael como sanador, como médico.  Él le enseña a Tobías el arte de curar y de utilizar los remedios existentes en la naturaleza y Tobías aprende de él, sanando a su propio padre.  Durante ese relato, aparece bajo la apariencia de un hombre llamado Azarías y ayuda de muy diversas maneras a Tobías durante un peligroso viaje. Solo próximo al final del viaje, le revela su nombre y dice llamarse “Rafael” le enseña a cómo usar las entrañas de un pez para curar, le protege de peligros y hasta actúa de casamentero, encontrándole una bella esposa, por ello también se le considera protector de los noviazgos. 

 A este arcángel se le asocia con la curación, es invocado para alejar las enfermedades y para proteger los largos viajes, que terminen en felicidad para todos. 

 El Islam lo considera el ángel responsable de anunciar la fecha del “ Juicio Final” mediante el sonido de un cuerno. En ocasiones se le representa con atuendo de peregrino y portando un gran pescado en su mano.

 En España el Arcángel San Rafael es venerado en varias ciudades, como Albacete y  Córdoba principalmente. En Córdoba,  lo consideran su ángel guardián, adoración que se remonta a la Edad media, por su protección contra una epidemia de peste, tras varias apariciones a un fraile llamado Padre Roelas. 

 LO QUE LES PUEDES PEDIR:

Dones espirituales: Integridad, previsión, visión espiritual, inspiración de la verdad.

Ayuda práctica: Curación del cuerpo, la mente, el alma y el espíritu; inspiración para el estudio y la práctica de música, matemáticas, ciencia y medicina tanto tradicional como alternativa.

Cuando te aproximes a un problema de salud mental o física, consigue primero la ayuda del profesional adecuado, ya sea un médico, un quiropráctico o un psiquiatra y entonces pon a los ángeles a trabajar.

 Pídeles que se lleven cualquier energía negativa que esté provocando la enfermedad. Después, pídeles que pongan su presencia sobre los profesionales que hayas escogido y que trabajen a través de ellos.

 Color característico: Verde     Cristal asociado:       Cuarzo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario