Esta es una herramienta de sanación espiritual, que implica trabajar con los Arcángeles y Ángeles para armonizar aspectos de nuestra vida. Utilizando frases positivas que nos permitan, incorporar el AMOR a nuestra vida. Facundo Cabral nos dice: "Hoy es un nuevo día para empezar de nuevo.Todos nacemos con un ángel de la guarda, pero pocos lo conservamos, hay quien prefiere un psicoanalista..."

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Miercoles Arcángel Gabriel


Este día Miercoles ha sido asignado al Arcángel Gabriel. Es uno de los 7 arcángeles. Su nombre significa "Dios es mi Fuerza". Ha sido conocido por traerle mensajes y noticias a la humanidad. En la religión del Islam a Gabriel se le conoce como Jibril.  Una de las historias más hermosas, que nos muestra la aparición del arcángel Gabriel en la Biblia es el anunciamiento del Hijo de Zacarías e Isabel, Juan el Bautista. 

Un poco de Historia : Nacimiento de Juan el Bautista

En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,  Su mujer era de la descendencia de Aarón y se llamaba Isabel. Ambos eran realmente buenos ante Dios y llevaban una conducta intachable en conformidad con todos los mandamientos y ordenes del Señor. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril, además eran ambos de avanzada edad.

Sucedió pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno, le tocó en suerte, conforme a la costumbre litúrgica, entrar  en el santuario del Señor para ofrecer el incienso. Y mientras ofrecía el incienso, todo el concurso del pueblo se encontraba afuera, orando.

Entonces se le apareció el Ángel del Señor, puesto en pie, a la derecha del altar del incienso. Zacarías, al verlo, se turbó y lo invadió el miedo. Pero el ángel le dijo:

"No temas, Zacarías que tu oración ha sido escuchada: tu esposa Isabel te dará un hijo, al que llamarás Juan. Para ti será motivo de gozo y alegría, y muchos se alegraran de su nacimiento. Porque será grande a los ojos del Señor; jamás beberá vino ni bebida embriagante, estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, hará que muchos hijos de Israel vuelvan al Señor, su Dios, e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer que el corazón de los padres vuelva hacia los hijos. Y que los rebeldes vuelvan a la sensatez de los buenos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."

Entonces Zacarías dijo al ángel: "¿En qué conoceré esto? Porque yo ya soy viejo, y mi mujer de avanzada edad."

El ángel le contesto:

"Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios y he sido enviado para hablar contigo y anunciarte esta buena noticia. Pero mira, te vas a quedar mudo y sin poder hablar hasta el día en que se realicen estas cosas, por no haber creído en mis palabras, las cuales se han de cumplir a su tiempo."

Entretanto, el pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaba que se entretuviera tanto dentro del santuario.

Cuando por fin salió, no podía hablarles, y entonces comprendieron que había tenido en el santuario alguna visión. El intentaba explicarse por señas, pues seguía mudo. Y cuando terminaron los días de su servicio litúrgico, regresó a su casa.

Después de aquellos días, su esposa Isabel concibió, y se mantenía oculta durante cinco meses, diciéndose:

"Así lo ha hecho el Señor conmigo, cuando le ha parecido bien acabar con mi descrédito ante la gente."

Este arcángel es considerado el patrono de las Comunicaciones y de las Embarazadas, de los Mensajeros, y de los Niños por Nacer.

Normálmente se le dibuja  Anunciando a María el nacimiento de Jesús

San Gabriel, es el jefe de los Ángeles de la Guarda y a su vez es el Mensajero Celestial, la Santa Biblia lo nombra en montones de circunstancia como por ejemplo: 

·       El Ángel que detuvo la mano de Abraham cuando Dios pidió a este una prueba de su fe.

·       Las visiones del Apocalipsis a San Juan

·       El nacimiento de Juan el Bautista, como cuenta la historia anterior.

·       Las apariciones en sueños a San José

·        Gabriel también anunció el Nacimiento de María la Virgen a su padre San Joaquín mientras este estaba en el desierto

·       El mismísimo Nacimiento de Jesús el Hijo de Dios fue anunciado por San Gabriel a María.

·        San Gabriel Arcángel acude en muchas oportunidades en socorro de nuestros Ángeles de la Guarda, para nuestra mejor Protección.

LO QUE PUEDES PEDIR:

Dones espirituales: Guía para crear tu vida espiritual; revelación del plan y el propósito de tu vida; disolución del desaliento; alegría, felicidad y realización.

Ayuda práctica: Ayuda para establecer disciplina y orden en tu vida; organización de tu entorno emocional, mental y físico, incluyendo cosas tales como la compra de casas y nuevas direcciones en tu educación y carrera.

Problemas mundiales: Ayuda para organizar operaciones para el mantenimiento de la paz, la distribución de comida y ayuda médica; alivio para las víctimas de desastres naturales.

También Gabriel y los ángeles de la guarda, te ayudarán a comprender cuál es tu vocación en la vida y a realizarla. En el libro de Daniel, el Arcángel Gabriel ayuda al profeta a interpretar sus visiones y le otorga sabiduría y entendimiento.

 Color característico: Blanco     Cristal asociado:       Perlas – Cuarzo Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario